El fondo de venture capital chileno Fen Ventures anunció el cierre de dos nuevas inversiones durante el primer trimestre de 2026, marcando un inicio de año activo en términos de despliegue de capital.
La firma participó en la ronda semilla de Signa, startup que levantó un total de US$ 1 millón. La compañía desarrolla agentes de inteligencia artificial para la detección y gestión de propiedad intelectual y falsificaciones, un sector que demanda soluciones automatizadas para la protección de marca.
Paralelamente, Fen Ventures acompañó el crecimiento de su portafolios mediante un follow-on en Lebane, argentina que se especializa en la digitalización de procesos para desarrolladores inmobiliarios, buscando consolidar su expansión en el mercado mexicano, y que concretó una ronda de US$ 4 millones.
De cara a los próximos meses, Fen Ventures proyecta invertir en cerca de cinco nuevas empresas, adelanta Cristóbal Silva, managing partner: “Se viene un año muy activo en número de deals, estamos con los ojos puestos en emprendedores de toda la región, especialmente de México, Argentina, Colombia y Chile”.
En cuanto al año pasado, el fondo participó en las rondas de Mutuus, Selenios, Loto LatAm, Mintii Labs y Versu AI. Las tres primeras de éstas empresas corresponden a México, Argentina y Colombia, respectivamente, y las últimas dos son chilenas.
